La novena edición del Foro de Comercio de la Asociación Leonesa de Comercio (ALECO) llega a su fin este miércoles, 9 de noviembre. La segunda jornada del encuentro pretende profundizar en la figura del cliente y en la manera en la que los negocios pueden acercarse a ella.
Así, la programación del miércoles comenzará con una sesión para los comercios sobre la herramienta BBVA Commerce 360. Se trata de una ponencia práctica para aproximarse a este servicio ofrecido por BBVA Data & Analytics SAU a clientes que tienen contratado un TPV con BBVA.
Commerce 360 ofrece información estadística agregada para que un negocio la pueda utilizar con fines comerciales, sin aportar en ningún caso datos personales de los clientes. La aplicación interpreta los resultados obtenidos y ofrece sugerencias de acciones comerciales con el objetivo de hacer crecer una empresa.
De esta manera, todos los asistentes podrán aproximarse a una herramienta práctica y gratuita. Así, podrán beneficiarse en sus negocios de las utilidades de Commerce 360, conocer mejor a su público y, por consiguiente, incrementar su volumen de ventas.
Para finalizar con el IX Foro de Comercio ALECO tendrá lugar una ponencia a cargo de Juan Francisco Martín, director de La 8 León y EsRadio León. El título de esta conferencia de clausura será “Conoce emocionalmente a tu cliente”.
Esta ponencia de cierre acercará algunas de las claves para ganar la confianza de la calle y qué hacer para que el público apueste por un determinado negocio. Del mismo modo, la charla de Martín servirá para analizar las conclusiones de interés para el comercio extraídas a lo largo del foro.
- COMMERCE 360: Commerce 360 es una herramienta web de inteligencia de negocio que aporta valor añadido al TPV BBVA y pone a disposición del usuario información estadística y agregada sobre su negocio, sus segmentos de clientes y la situación de su entorno. Es una herramienta sin coste para los clientes de BBVA que tengan contratado un TPV BBVA. Con ella, se tiene acceso a estadísticas mensuales con las que, por ejemplo, se puede:
-Conocer la evolución de un sector en un determinado ámbito geográfico.
-Saber cuántos nuevos clientes se han captado y medir su fidelidad.
-Averiguar a qué días y horas se vende más.
-Localizar las principales zonas de procedencia de los clientes y conocer mejor cómo son.
-Conocer la cuota del gasto de los clientes: descubrir qué porcentaje de compras realizan en un determinado comercio respecto a su gasto total.
- Mónica Lede: Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster MBA en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid. Desde hace casi dos décadas lleva trabajando en distintos cargos dentro del BBVA. Actualmente, es especialista en Pymes del BBVA en las regiones de Castilla y León, Asturias y Galicia.
- Juan Francisco Martín: Director de La 8 León y EsRadio León, se trata de uno de los mayores especialistas en mass media de la provincia. Sus fórmulas de éxito en distintos medios de comunicación le han convertido en un gurú de la prensa local.